viernes, 11 de febrero de 2011

Debate de delanteros: Messi y Cristiano contra todos.

Pues eso, que esta semana he hechado el resto y he metido en el equipo al señor Cristiano que me ha costado bastante caro pero estoy en la convicción de que tener uno de estos dos cracks realmente te hace estar al menos 500 puestos más arriba que sin ellos (por lo menos).

Lo que se aprecia es que la mayoría de entrenadores han sido capaces de fichar a uno de los dos mencionados y hacerles compañía con otro como Agüero (en sus 14 millones) o Llorente a ese precio más o menos, lo que hace una delantera temible, en la que si los Tamudo, Trezeguet o Agüero de turno estan finos, llegamos fácil a los 60 puntos con la delantera... y si no Messi hace 40 o Cristiano otros tantos.

Sin embargo existe otra hornada de entrenadores que no siguen esta estrategia, sino que comparten una delantera de semi-cracks: Pedro-Rossi; Villa-Luis Fabiano; Nilmar-Agüero...



Y aquí entra el debate que quiero proponeros, ya que os pido que os  posicioneis en la estrategia que os parezca necesaria para entrar al menos entre los 500 primeros equipos de la Superliga.

Como os he comentado, he estado estas veintipico jornadas en las que mi jugador fuerte era David Villa acompañado ocasionalmente por diferentes jugadores como Llorente, Soldado, Aduriz, Negredo, Trezeguet, Tamudo, Kanoute, Valdez, Callejón, Osvaldo, Sinama, Rosenberg.... Como veis he utilizado jugadores a dar y tomar, pero la mayor parte de las jornadas he visto desperanzado como Messi o Cristiano se marcaban de 30 a 40 puntos, haciendo mi equipo 60 puntos y el resto 80 haciendo la diferencia insalvable...

Sin embargo hace varias jornadas que una idea se me pasó por la cabeza: incluir a CR por unos 40 millones (con un claro handicap ante los Messi por 35 millones) y llegar al bonus que parece que estos dos son capaces de procurar a sus managers. La causa de esta decisión es mi bamboleo entre las posiciones 1800 a 1300 de la clasificación, y llegar a los 1000 primeros me está resultando una utopía, pese a aciertos en la portería-defensa y con un centrocampo que ha estado haciendo regularmente entre 30 y 40 puntos por jornada.

Pues esta jornada me he gastado 43 millones en Cristiano, una locura, pero creo que he acertado. Sin embargo, entrenadores de prestigio en la órbita de Superliga me han recomendado parejas como Pedro-Rossi para avanzar en la clasificación.Y realmente las dudas acontecen y pienso que me quedaré con un equipo "cojo" y que Pedro-Rossi se van a marcar un jornadon. El perro del hortelano...

Y por si fuese poco, en un debate futbolísitico puro, tampoco me decidiría entre Cristiano-Adebayor-Tamudo y Rossi-Adebayor-Pedro, pese a que alguno se echará las manos a la cabeza.

Así que debate futbolístico-superliguístico abierto, para poder opinar de lo que creo que realmente nos gusta: el fútbol. Muchas gracias por anticipado por vuestras opiniones, como siempre un placer...

6 comentarios:

  1. yo no llevo a ninguno de los dos crack (messi y cristiano) y realmente es una lastima porque ahora me parece inalcanzable comprarlos..

    ResponderEliminar
  2. El principal problema que le veo a una estrategia `Pedro-Rossi´ (Villa se queda a medio camino, y de hecho cuando funcionaba era medianamente viable construir el equipo con él), es que en cuanto te falla uno... ya estás en problemas. Con uno de los dos cracks (me refiero fijo y a medio-largo plazo) sabemos que partimos con 20 puntos por jornada de media, y con el resto de delanteros siempre hay que sudar para puntuar. A eso añadele que mientras Rossi puede hacer 18-20 puntos fáciles cuando le pillas en su día, los acompañantes de CR-Messi en un montón de equipos (los delanteros de 10-13 millones), son capaces de cumplir bastante bien porque los solemos usar en partidos favorables. Por ejemplo esta semana hablaba con el crack juan de Caicedo, y nos fijamos en que la media de Caicedo en casa desde que es titular indiscutible es de 12 o 13 puntos. Lo mismo con Trezeguet, que siempre marca en casa, o como tu comentabas ahí quedan las rachas de los niños bonitos de 5 o 6 jornadas que han sido Rosenberg, Osvaldo o Aguero. Siempre hay alguien con quien acompañar a los bichos, y posiblemente muchas jornadas los Pedro-Rossi también le usen, haciendo que al final sea un duelo de dos David contra Goliat y un pajarillo con muy mala leche.

    Volviendo a la actualidad y a lo de pagar a Cristiano a 43, creo que es más una cuestión de poder ficharle o no, que de echarse las manos a la cabeza por el precio y no pensar en nada más. En el chat leemos cosas como "no pago ese dinero ni loco", o "puf es que no te devuelve su precio ni de coña" (con esto hay un cacao maravillao..), pero para mi son conclusiones erróneas. Si puedo hacer un buen equipo y pagarle a ese precio, ¿por qué no?. El año pasado Malvo casi entra al top 10 en la recta final de la temporada, y se pasó los últimos partidos rotando a CR y Messi al precio de mercado, que iba de 37 a 40 o a los 46 que llegó a pagar una jornada. Jornada que le devolvió 30 puntos. En tu caso concreto como ya te dije si fijas esos medios baratos y arriba juegas con que tienes dos delanteros de saldo (aunque luego te deshagas de uno, esperemos que no) Cristiano te cabe. Y cuantas más jornadas lo dejes más lo amortizas, aparte que si no hace 35 otra vez esta jornada te devolverá algo de presupuesto. Lo ideal sería Cristiano + Delantero saldo y poder rotar el tercero, pero si te tienes que `conformar´con Adebayor pues eso mejor que nada.

    Para quedar entre los 500 primeros no te preocupes de si hay gente con Messi a 35. Si hubiera tantos con Leo a ese precio, con buenos equipos y jugando bastante bien, no irían el 600 o el 800, irían muchísimo más arriba. Tus rivales para el top500 no deberían ser los managers más difíciles de batir. ¡Prueba a CR y dales caña!

    ResponderEliminar
  3. Javicrack!!
    Yo estoy con Jingle.Da igual cuanto te cueste siempre k te salga un equipo apañado.Yo la semana pasada me quería fichar a CR,pero no m gustaba el equipo.Esta semana debido al mercado se puede comprar.A mi por 43 no m llega,pero si estuviera por 39 m lo pondría yo tb
    A ver con que equipito salgo finalmente.Aprovechando k has dejado "liberado" a Villa igual me lo pongo yo,jejejjeje)

    ResponderEliminar
  4. Todo el mundo tiene en sus equipos a CR/Messi como estrellas en la delantera tambien muchos como estrella tienen ha David Villa. Está semana por los jugadores que he apostado para la delantera es mi fijo Ronaldo. Como segundo crack en la delantera estaba dudando entre Forlán o Nilmar y finalmente me decanté por Nilmar. En la tercera opción dudaba mucho Baptista, Adebayor, Griezmann, Trezeguet... finalmente he puesto a Griezmann y espero no esqivocarme. Dos de los tres son delanteros muy buenos y Griezmann tambien es bueno y tiene un partido a priori fácil en casa ante un Osasuna muy débil lejos del Reyno. Creo que la mejor decisión que has tomado es la de poner en tu equipo a Ronaldo aunque sea a 43 te garantizo que si vas en el 1,500 con Ronaldo está semana te meterás cerca del puesto 1,000.

    Espero que tanto tu como JingleBells realizeis más articulos y con ellos la semana nos sea más corta y nos acerquemos más a la Superliga.

    ResponderEliminar
  5. Ultimamente no levanto cabeza...

    ResponderEliminar
  6. Joder Javi, aun bueno que al final CR + Tamudo = 40.5 y Pedro + Rossi = -1.5.

    Podía haber sido muy doloroso si hubieras escogido la mala. Un crack como Cr tiene eso, con un partido “normalito” se marca 16 puntos, que si Adebayor está un poco más acertado hubieran sido muchos más. Las medias decían que el rendimiento debería ser parecido, pero así es la superliga….

    Pon un crack en tu vida !!!! Cueste lo que cueste ;)

    P.D: Puedes poner un link de tu equipo en la página para ver todas las jornadas, así te tenemos más controlado :)

    ResponderEliminar