miércoles, 9 de febrero de 2011

Duda existencial

O como un comentario (gracias Gamarra) puede tambalear todo mi equipo.







Debido a la baja de Duda por un mes se me plantean varias posibilidades, y todas son complicadas:

1º Mantener a Duda con un equipo parecido al de esta jornada, sólo cambiando a los cuatro de atrás, y estar los cuatro o cinco partidos sin el portugués.


2º Realizar un equipo "conservador" en el que se repartan más de 40 millones entre los cuatro de atrás y Maresca en el centrocampo, quedando algo así:


3º Apuesta más agresiva, sin comentarios:

Estas tres posibilidades son el espectro que manejo, ya que puede haber cambios mínimos, y actualmente me decanto por la segunda, ya que la idea es mantener a Alves hasta que Duda se recupere. En esta ocasión, sí que me hace mucha falta orientación, ya que ando un poco perdido.

Es casi una encuesta, pero sé que no os limitareis a votar, y vuestros consejos me permitirán aclarar el equipo. Vaya faenita que ha sido esta lesión, me va a costar bastante superar esto...

8 comentarios:

  1. yo que tu no mantendria a duda, osea es complicado, por que cuando vuelva lo tendras tu solo y remontaras la ostia, pero si lo quitas, quitalo por rakitic, no por maresca, y la 3ª locuron

    ResponderEliminar
  2. Yo sinceramente un jugador que es un crack como es el caso de Duda y que lo tienes a un buen precio me lo pensaria, pero creo que si lo mantienes 4/5 jornadas bajaras bastantes posiciones mi consejo es que lo vendas y realices un equipo competitivo con defensas baratos y una delantera potente.

    Creo que tu error es que te gastas mucho dinero en la defensa y poco en la delantera, los jugadores que debes invertir son los delanteros que son los que meten los goles si los defensas aunque sean bueno se les rompe la portería a 0 realizaras un jornada difícil yo en tu caso quitaría a Duda y metería una defensa barata y una buena delantera que te meta goles y te de muchos puntos, pero yo realimente quizás sepa igual o menos que tu es simplemente un consejo de mi percepción de managers y mi forma de jugar.

    ResponderEliminar
  3. A ver, que os parece este equipo: Bravo; Mikel González-Sergio Sánchez-Manolo Gaspar; Di Maria-Ozil-XP-Rakitic; Adebayor-Pedro-Rossi. Con ello cambio a Duda por Rakitic, armo una defensa aceptable con dos laterales y un central, y cambio Tamudo por Rossi, un primera espada. Que tal lo veis?

    ResponderEliminar
  4. El equipo que pones me gustá mucho más. Tienes una buena delantera con Adebayor, Pedro y Rossi una delantera que te puede marcar diferencias. En el medio metes a Rakitic que será la novedad en todos los equipos y la base es muy buena, Di María, Özil, 'XP10' y en la defensa Mikel González, Sergio Sánchez, Manolo Gaspar la defensa es buena he intentas buscar porterías a 0 y en defensa Diego López es muy buena. Desde que sigo tu blog jornada a jornada este es uno de los equipos que más me gustá que realizas. Aunque pones a Rossi pero tambien tienes a Nilmar a 17.

    ResponderEliminar
  5. Buenas,Javi,no te sale mal equipo,pero ten en cuneta k sólo te jugarían en casa 3 jugadores(eso depende de managers pero yo lo miro mucho).
    Por otra parte creo k a Tamudo lo deberias de dejar por lo menos estos 2 partidos en casa k tiene,aunk la última decisión la tienes tú,y espero k sea la correcta,jejejeje.
    Y por supuesto k no mantendría a Duda,ya k entre k vuelve y tal pasarán muchos partidos!!

    ResponderEliminar
  6. A mi la opción 3 cambiando Maresca por Rakitic me parece un equipo espectacular. No pasa nada porque metas a Cristiano a 43, no es ningun pecado... y es que encima puedes hacerlo!

    Poniendo que tanto Adebayor como Tamudo te valen para largo, no tienes porque tocar la delantera en un tiempo, y en caso de que salga mal alguno de los dos lo sustituyes por el chollo oportuno o vendes a CR y te montas lo que te de la gana. Fijando los 7 de arriba (si no es Rakitic pues será Dos Santos, si no Montero o si no el que sea...), te quedan unos 19.80 para portero y defensas, que el 90% de jornadas te permitirá cuadrar el once. Y si Cristiano baja, que es muy posible al venir de hacer 34 puntos, pues aumentarás uno o dos millones el presupuesto. A mi me gusta la idea. Tamudo y Adebayor me están haciendo gastar en sitios donde normalmente no lo hago y tu de hecho podrías permitirte poner los millones directamente donde hay puntos. A Duda hay que quitarle obligado, y para hacer estrategias con Rossi, Villa, etc, (malgastar con Dani Alves no!) siempre habrá tiempo.

    Si puedes cambiar Duda-Villa (precio 39.59 kilos, 21.38 de media conjunta) por Rakitic-CR (precio 48.69, media de 20.43 + la media que le calcules a Rakitic), es muy posible que salgas ganando. Sería cambiarte de jugar con defensas de 6 a jugar con defensas de 3. Todo hablando hipoteticamente claro, igual lo repartes 2-1-7 que 3-1-5... me refiero que con 10 kilos se puede hacer una defensa decente cada jornada. Los 9 kilos que pasan de la defensa al ataque te van a ser mucho más rentables ahí, porque la media que ganarías con CR-Rakitic (o medio que salga bien) superaría de sobra la media que pierdes empeorando la defensa, y eso si es que pierdes media, que gastar en defensas no garantiza nada.

    Yo me liaba la manta a la cabeza con Cristiano Javi... lo pagas caro pero te cabe de calle.

    ResponderEliminar
  7. Dejar a Duda un mes sin jugar me parece realmente mucho tiempo, así que yo lo quitaría.

    Entre las que propones las que más me gustan son estas (Pedro- Rossi= 45.11 millones invertidos para una media de 22.48) o (CR- Tamudo= 50.47 millones invertidos para una media de 24.96). Las dos son bastante buenas, pero el tema es que Tamudo tiene dos partidos interesantes en casa y lo tienes a un precio muy bueno, así que continuar con el me parece una buena opción y después ya decides cuando pasen esos dos partidos.

    Yo escogería una de esas dos pero es tu decisión ;)

    ResponderEliminar
  8. Señores, os agradezco muchísimo todos los comentarios y consejos, y mi decisión final es este equipo:
    Bravo; M.González-(Albiol)-(Cicinho); Di Maria-Ozil-Rakitic-XP; Tamudo-Adebayor-Cristiano Ronaldo. (Entre paréntesis posibles cambios).

    Las razones son las siguientes:

    1º Todos me habéis aconsejado liberar a Duda, con lo que una sustitución por Rakitic me dejan unos 10 millones y espero que el nivel del sevillista sea alto, no tanto como Duda, pero al menos será buen fichaje a priori, y parece que se prevé mejor que el de Enzo Maresca.

    2º También me aconsejais una inversión fuerte en la delantera y una menor en la defensa. Es cierto que he estado jugando con muchos millones atrás, pero el dinero de Tamudo-Adebayor y la elección de Pedro como tercer delantero era de los más caros, lo que al final me dejaba con ese dinero. Ahora invierto tan solo 20 millones en los cuatro de atrás.

    3º Conservo a Tamudo a un precio muy bueno (6,64) sobre todo con la perspectiva de su titularidad indiscutible y sus partidos en casa seguidos. Esto hace que la pareja Pedro-Rossi pueda hacerse con Tamudo-Cristiano. Son completamente distintos, pero me guardo la alternativa de si no me funciona en varias jornadas poder ir a la pareja del Barça-Villarreal. Quizá g_g se decepcione un poco por esta opción que cojo.

    4º La verdad es que poder jugar con 5 jugadores del Real Madrid + 4 de la Real Sociedad (lástima sanción XP)puede ser un problema, o una buena apuesta para esta jornada, por el rival de la Real (Osasuna), y por la "nueva" defensa del Espanyol tras la venta de Didac y Victor Ruiz.

    Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, que sepais que los he sopesado todos con espíritu crítico, ya que me han parecido todos de una calidad y un razonamiento bastante alto, y me han ayudado tanto para decidirme en esta jornada como para implantar un plan b en caso de catástrofe.

    ResponderEliminar